Noticias

LLAMADO A LA REFLEXIÓN A QUIENES NO USAN LAS REFERENCIAS MÉDICAS QUE SOLICITAN

Noticia ASOJUBCV 21/11/2020

Atención Estimado(a) Asociado(a), Respetuosamente, queremos llamar la atención de aquellas personas que solicitan referencias médicas y NO LAS UTILIZAN e invitarlas a reflexionar al respecto.

Tal es el caso evidenciado en visita realizada al Laboratorio Microbiológico Elizabeth Gutiérrez, donde constatamos que hay más de ciento cincuenta (150) referencias sin haber sido utilizadas porque los solicitantes, activos y pensionados, no han acudido a practicarse sus respectivos exámenes.


Esta situación, además de ser un acto de irresponsabilidad, PERJUDICA a aquellas personas que también las necesitan y que como sucede en estos momentos, por la sobrecarga de trabajo, no han podido recibir sus referencias médicas dentro del lapso acordado, las cuales también fueron tramitadas a través del correo electrónico seguimientosalud@bcv.org.ve.


NÓTESE que la plantilla de la Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo está trabajando arduamente bajo un esquema reducido de trabajo. Sin embargo, si a esta situación se suman referencias que no son utilizadas, se refuerza el retraso.


Tomemos conciencia de este privilegio que como bancentralistas tenemos y del que muchas instituciones carecen en estos momentos tan difíciles para sus trabajadores.

 

Atentamente

 

Junta Directiva

 

Asociación de Jubilados

Banco Central de Venezuela