Noticias

MUCHA ATENCIÓN: ASPECTOS IMPORTANTES EN LA EMISIÓN DE REFERENCIAS MÉDICAS, ESTUDIOS RADIOLÓGICOS Y OTROS QUE NO HAN SIDO UTILIZADAS POR SUS SOLICITANTES.

Noticia ASOJUBCV 16-09-2020

Estimado(a) Asociado(a), La Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo nos ha informado que hay, en los distintos proveedores de salud, una cantidad importante de referencias médicas, órdenes de estudios radiológicos y otros que NO HAN SIDO UTILIZADAS por sus solicitantes.

Al respecto, nos permitimos indicar aspectos de importancia que deben tomar en cuenta al momento de realizar dicha solicitud


Revise periódicamente el correo electrónico desde donde hizo la solicitud, para verificar que le hayan enviado una respuesta. El tiempo de atención está pautado en 72 horas, pero dependiendo del volumen de solicitudes a procesar, puede ser notificado antes o demorar un poco más. Si nota que no recibe ninguna notificación llame al proveedor seleccionado, ya que es posible que la orden se la hayan enviado directamente. POR FAVOR REVISE LA BANDEJA DE SPAM en el correo electrónico (correos no deseados).


La vigencia de las referencias es 30 días a partir de la fecha de su emisión.


Si NO dispone de los teléfonos de contacto de los proveedores, localícelos en el Portal de Salud o a través de los servicios de información y las redes sociales. Entre todos nos debemos apoyar.


Los proveedores de salud del servicio de Telemedicina NO tramitan referencias. El solicitante debe gestionarla a través del correo seguimientosalud@bcv. org.ve usando como soporte el informe médico que le han de emitir para ello.


Recordemos que debido a las circunstancias nacionales motivado a las medidas restrictivas decretadas por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del Coronavirus COVID-19 solo un grupo reducido del personal de la Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo está trabajando (a distancia con gran esfuerzo desde sus hogares con las limitaciones de equipos y conectividad) para atender los requerimientos de salud por lo que es necesario que colaboremos para optimizar los procesos de salud. TRAMITE SÓLO LAS REFERENCIAS QUE NECESITA.


Atentamente,


Junta Directiva


Asociación de Jubilados

Banco Central de Venezuela