Al respecto, nos permitimos indicar
aspectos de importancia que deben tomar en cuenta al momento de realizar dicha
solicitud
Revise periódicamente el correo
electrónico desde donde hizo la solicitud, para verificar que le hayan enviado
una respuesta. El tiempo de atención está pautado en 72 horas, pero dependiendo
del volumen de solicitudes a procesar, puede ser notificado antes o demorar un
poco más. Si nota que no recibe ninguna notificación llame al proveedor
seleccionado, ya que es posible que la orden se la hayan enviado directamente.
POR FAVOR REVISE LA BANDEJA DE SPAM en el correo electrónico (correos no
deseados).
La vigencia de las referencias es 30 días a partir
de la fecha de su emisión.
Si NO dispone de los teléfonos de contacto de
los proveedores, localícelos en el Portal de Salud o a través de los
servicios de información y las redes sociales. Entre todos nos debemos apoyar.
Los
proveedores de salud del servicio de Telemedicina NO tramitan
referencias. El solicitante debe gestionarla a través del correo seguimientosalud@bcv. org.ve usando como
soporte el informe médico que le han de emitir para ello.
Recordemos que debido a las
circunstancias nacionales motivado a las medidas restrictivas decretadas por el
Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del Coronavirus COVID-19 solo un
grupo reducido del personal de la Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo
está trabajando (a distancia con gran esfuerzo desde sus hogares con las
limitaciones de equipos y conectividad) para atender los requerimientos de
salud por lo que es necesario que colaboremos para optimizar los procesos de
salud. TRAMITE SÓLO LAS REFERENCIAS QUE NECESITA.