Noticias

SOLICITUD REVISIÓN MONTO MENSUAL PARA MEDICINAS LOCATEL

Noticia ASOJUBCV 02-09-2020

Caracas, 02 de septiembre de 2020 Licenciado Edwin Carrasquero Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo (E) Presente. Nos dirigimos a Usted, a fin de trasmitirle la gran preocupación de un grupo de jubilados con tratamientos permanentes,

que presentan limitaciones en el retiro de sus medicamentos debido a los siguientes aspectos:


·   El monto límite mensual establecido y vigente para el retiro de medicamentos, es de Bs. 8.600.000,00 para el trabajador jubilado y para cada familiar calificado. Es el caso, que debido al incremento continuo que experimentan los precios de las medicinas, dicha cantidad este resultando insuficiente, sobre todo para aquellos trabajadores o familiares calificados que presentan enfermedades crónicas o patologías simultaneas, ejemplo:  Mal de Parkinson, Enfermedad de Alzheimer, hipertensión y diabetes, entre otros. El desmedido incremento de los precios de las medicinas en los últimos meses del año, origina que en algunos casos, el trabajador no puede adquirir todo el tratamiento porque no dispone de los recursos monetarios suficientes para pagar las diferencias de precios. 

 

·  Las presentaciones o cantidades de algunas medicinas, limita la entrega total del medicamento requerido ya que no puede ser fraccionado como se realiza con el mecanismo de UNIDOSIS.  Esta situación, en algunos casos, conlleva a que no se cumpla con las indicaciones facultativas, pues el trabajador por sus limitaciones económicas no puede adquirir la dosis faltante.


Debido a lo delicado que es la materia de salud, nos permitimos solicitarle se evalúen los aspectos antes expuestos a objeto de encontrar una solución que permita que el trabajador o su familiar calificado puedan retirar sus medicinas por el número de días indicado y poder cumplir a cabalidad su tratamiento e indicaciones médicas.


Por otra parte, queremos agradecer al equipo de trabajo de contingencia de la Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, por todo el esfuerzo manifestado en mantener la operatividad de los principales procesos de atención a la salud para nuestros trabajadores y familiares calificados, sobre todo en este tiempo de pandemia que nos está tocando vivir.


Agradecemos altamente sus consideraciones a esta petición, sobre todo en estos momentos, en los cuales la prevención es más necesaria tanto para cuidar la salud, como para evitar la propagación del famoso virus.

 

Atentamente,

 

 

Asociación de Jubilados

Banco Central de Venezuela

 

América de Schwarts

Presidente

 

 

cc: Doctor Calixto Ortega Sánchez- Presidente Banco Central de Venezuela

 

      Doctora Sohail Hernández Parra- Primer Vicepresidente Gerente