Noticias

CREACIÓN DE SEGMENTOS DE GASTOS DEL FONDO DE REPARTO DE ASISTENCIA MEDICO ODONTOLÓGICA-FRAMO

Noticia ASOJUBCV 29-11-2019

Estimado(a) Asociado(a): En reunión sostenida el día miércoles 13 de noviembre de 2019 con el Dr. Ángel Raúl Wagner Albujar, Gerente y Subgerente de Seguridad y Salud en el Trabajo,

nos informaron que se crearon dos (2) segmentos de gastos del Fondo de Reparto de Asistencia Medico-Odontológica (FRAMO) los cuales serán incorporados en las cuentas individuales de cada trabajador del Portal de Salud. A saber:

FRAMO para reembolso de gastos por adquisición de montura de lentes y cristales (incluye lentes de contacto)

Se aprobó un monto de Bolívares Ocho millones sin céntimos (Bs. 8.000.000,00) por núcleo familiar para atender reembolso de gastos de cambio de montura y cristales o lentes de contacto. El monto del límite máximo por reembolso (por factura) es de Bolívares Dos millones seiscientos mil sin céntimos  (Bs. 2.600.000,00).

Para su reembolso se mantiene los mismos requisitos de:

1) Reembolso una vez al año. Salvo casos excepcionales puede realizarse un segundo reembolso por razones netamente médicas y si tiene disponibilidad en dicho segmento.

2) Factura fiscal impresa y NO DEBE SER LLENADA A MANO,

3) Fórmula emitida por el oftalmólogo,

4) Fecha tope del reembolso tres (3) meses desde la fecha de emisión de la factura.

FRAMO para reembolso de gastos de hijos de trabajadores con condiciones especiales.
Se aprobaron Bolívares Quince millones sin céntimos (Bs. 15.000.000,00) para atender los reembolsos de gastos: consultas médicas, terapias, medicamentos, entre otros, de los hijos de los trabajadores con condiciones especiales (autismo, Síndrome de Down, otros).

Los requisitos son similares a los reembolsos de gastos médicos de acuerdo al tipo servicio prestado, por lo cual sugerimos documentarse en el Portal de Salud.  

Estas modificaciones representan una mejora muy importante para los trabajadores y sus familiares calificados, por lo cual le invitamos a hacer un uso racional y adecuado de estos beneficios.

Atentamente,

Junta Directiva
Asociación de Jubilados del
Banco Central de Venezuela