Noticias

NOTA # 3: CIFRAS DE PÁNICO

Noticia ASOJUBCV 09-09-2019

Caracas, 6 de septiembre de 2019 Dr. Calixto Ortega Presidente del Banco Central de Venezuela NOTA # 3: CIFRAS DE PÁNICO ¿Sabía Usted, la situación preocupante que estamos viviendo los Jubilados del BCV

ante las pensiones de hambre que actualmente recibimos, debido a la disminución constante de nuestro poder adquisitivo, por efecto de la hiperinflación y pérdida constante del valor de nuestra moneda, como consecuencia de políticas económicas erradas y la falta de estudios sobre la actualización del nivel salarial de los trabajadores?.


Para que Usted pueda comprender y entender la problemática, podemos señalarle lo siguiente:


·    En una muestra de 1.639 afiliados de nuestra Asociación, resultó que el 86%, es decir 1.406 jubilados,  perciben entre 2 y 5 salarios mínimos del BCV (Bs. 42.800,00).

 

·       Para adquirir la canasta alimentaria del mes de julio de Bs. 1.649.306,00 según publicación de CENDA, la cual es la única referencia disponible por la ausencia de cifras oficiales por parte del Instituto, se requieren 39 salarios mínimos del BCV. Dígame Usted, ¿Cómo puede alimentarse un jubilado y su familia?


Entiendo que la Gerencia de Recursos Humanos conoce estas cifras, sería interesante preguntarles ¿Cuáles son los estudios realizados para enfrentar esta situación?  


¿No le parece que ya,  a un año  de la medida de achatamiento brutal e injusto de las pensiones, las mismas DEBEN ser ajustadas de manera inmediata?

 

Por la Junta Directiva de la Asociación de

Jubilados del Banco Central de Venezuela

 

América de Schwarts

Presidente