Noticias

NOTA #2: RESILIENCIA

Noticia ASOJUBCV 03-09-2019

Caracas, 3 de septiembre de 2019 Dr. Calixto Ortega Presidente del Banco Central de Venezuela Nota # 2: RESILIENCIA ¿Sabía Usted que la “Resiliencia” es la transformación positiva de las personas antela adversidad?

Las Autoridades del Banco Central de Venezuela, pretenden que seamos resilientes,  lo cual es bueno en el sentido de que los trabajadores desarrollemos la capacidad de reinventarnos ante las adversidades, pero al mismo tiempo pretenden que seamos conformes y aceptemos sin protestar las condiciones  infelices en las cuales estamos viviendo.

 

Los jubilados no somos responsables de la hiperinflación de nuestro país, la cual nos ha colocado en la situación tan precaria que actualmente tenemos, donde aun cuando procuramos ser positivos, cada día nos vemos limitados de vivir con las  pírricas pensiones de jubilación que recibimos, cuyos montos no alcanzan ni para cubrir el 5% de la cesta alimentaria básica.

 

Sin embargo, se nos recomienda ser resilientes, pero ¿Cómo ser mas positivos ante la adversidad si con la medida de achatamiento de las pensiones de hace un año, el salario mínimo del BCV, en Bolívares Soberanos al 15-8-2018, alcanzaba a  $ 149,96 y al 02-09-2019 apenas llega a $ 2,04, utilizándose para esta conversión el tipo de cambio oficial de la pagina web del Instituto?.

 

Por la Junta Directiva de la Asociación de

Jubilados del Banco Central de Venezuela

 

América de Schwarts

Presidente