Noticias

COMUNICADO DIRIGIDO A LA PRESIDENCIA DEL BCV SOBRE MONTO ANUAL ASIGNADO A ASOJUBCV

Noticia ASOJUBCV 01-06-2019

Hacemos de su conocimiento, la remisión de comunicación ASOJUBCV-055 de fecha 29 de mayo de 2019, dirigida al Dr Calixto Ortega Sánchez, Presidente del Banco Central de Venezuela, en la cual realizamos un reclamo

acerca del monto asignado por la Administración para la ejecución de las actividades de nuestra Asociación previstas para el presente año 2019; el cual fue de Bs. 78.600,00. Dicho monto nos parece irrisorio y aún más viniendo del Banco Central de Venezuela, que suponemos es el actor principal que suministra las cifras estadísticas de la economía del país y debe estar al tanto del índice de inflación y su repercusión en todos los precios de bienes y servicios.

En el transcurso de muchos años, este aporte nos alcanzaba para sufragar algunas de las actividades programadas para nuestra Semana Aniversario; en estos momentos ese monto de Bs 78.600,00, cifra que no alcanza ni siquiera para comprar una pizza, que para compartirla entre 1.800 jubilados, resulta realmente un imposible a menos que encontremos a un gran matemático que pueda hacer los cálculos más precisos para saber cuánto correspondería a cada jubilado.

Finalmente, solicitamos la revisión o la búsqueda de otra solución más cónsona con la realidad que estamos viviendo.

 

Atentamente


Junta Directiva

Asociación de Jubilados

Banco Central de Venezuela.