Noticias

Operativo para Adquisición de Seguros para Vehículos

Noticia ASOJUBCV 16-12-2015

El BCV a través de la Gerencia de Recursos Humanos realiza operativo para adquirir pólizas de seguros para Vehículos para el personal activo y jubilado

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS REALIZA OPERATIVO PARA ADQUISICIÓN DE SEGURO DE VEHÍCULOS

. PUBLICADO EN AVANCES

Este lunes, 14 de diciembre de 2015, se realizó en el auditorio Gastón Parra Luzardo la presentación del Plan Temporal de Asistencia para la Adquisición de Seguros para Vehículos, un nuevo beneficio ofrecido por el Banco Central de Venezuela a sus trabajadores activos y jubilados.

La charla estuvo a cargo del gerente de Recursos Humanos, Edwin Carrasquero, quien explicó a los presentes el objetivo, criterios y otros elementos de dicho Plan. Señaló que esta nueva ayuda consiste en ofrecer al trabajador la oportunidad de obtener una póliza de seguro que incluye Responsabilidad Civil de Vehículos, que cubre daños a terceros (RCV), y la indemnización por pérdida total del automóvil.    

Con este nuevo Plan, el Instituto garantiza el acceso del trabajador a una póliza de seguro a precio razonable con una buena cobertura, respaldada por empresas de seguro constituidas en Venezuela, inscritas en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDESEG).

Para esto, el BCV apoyará al trabajador con un subsidio del 50% del monto total de la póliza referida, y el financiamiento del otro 50% lo cubrirá el empleado bajo la figura de préstamo retornable, en 12 cuotas fijas programadas y descontadas automáticamente de la nómina, con la posibilidad de incluir cuotas extraordinarias cargadas a la REFA, la UFA o a través del Fondo de Ahorros.

Entre los elementos destacados durante la charla, están que el tope del valor del vehículo para el beneficio  es de Bs. 9.000.000, la tasa aplicada será la equivalente a la referencia del valor del automóvil del índice INMA, que es el estándar del mercado asegurador venezolano. Igualmente se indicó que el servicio al asegurado será préstado por la empresa con la cual el trabajador adquiera su póliza.

En relación a las condiciones, el gerente de Recursos Humanos precisó que el beneficio solo es aplicable a un automóvil por funcionario activo o jubilado, y que el mismo debe estar a nombre del trabajador o de un  familiar calificado registrado en el BCV.

Para el operativo que comenzó hoy martes, 15 de diciembre, a partir de las 9:00 am, la Gerencia de Recursos Humanos, irá llamando, vía telefónica y de forma ordenada, a las personas que se anotaron luego de la presentación, para que suban al operativo, con lo que se evitarán incomodas colas y pérdida de tiempo.

Se adelantó que los requisitos para el operativo son: 

1) Carnet de funcionario

2) Carnet de circulación

3) Original o copia de la póliza vencida o por vencer

4) Copia del título del vehículo.

En el caso de los vehículos que deban ser inspeccionados por el perito de la empresa aseguradora seleccionada por el trabajador, se ha dispuesto el espacio ubicado en la plaza Juan Pedro López, en el área cercana a la puerta Oeste, es decir, frente al Ministerio de Educación, diagonal al Banco Mercantil, donde anteriormente estaban las carpas de la Guardia Nacional.

Quienes no pudieron asistir a la charla de inducción, pueden subir al piso 20 para anotarse, y serán contactados en sus respectivas extensiones para que asistan al operativo. De igual forma los trabajadores que por un motivo u otro pierdan la oportunidad de asistir al operativo, pueden contactar a las empresas aseguradoras a través de sus correos y ellos les enviaran la cotización respectiva.

Seguros La Pirámide, Jesús Valecillos Ríos,  jvalecillos@segurospiramide.com

Seguros Universitas, Zurimar Useche,  zurimar.useche@segurosuniversitas.com

Vivir Seguros,  Lisbetty Arocha,  larocha@vivirseguros.web.ve