Noticias

El fondo de ahorro crea nueva modalidad para retiros que requieran soportes !!

Noticia ASOJUBCV 05-11-2015

El retiro de Fondo de Ahorro es ahora mas sencillo y no requiere la impresión de documento alguno. Solo aceptar la Declaración Jurada.

EN LINE@ CON RH SIMPLIFICA PROCESO DE RETIRO DE FONDO DE AHORROS

. PUBLICADO EN AVANCES

Las solicitudes ya no requieren soportes físicos

Ahora realizar la solicitud de retiro del Fondo de Ahorros será más sencillo y eficiente. A partir del lunes 2 de noviembre, la Gerencia de Recursos Humanos, siempre a la vanguardia en la simplificación de procesos, ofrece a los trabajadores y trabajadoras la certificación del uso de los haberes, a través de una declaración jurada en línea que sustituye la entrega en físico de presupuesto y planillas en la taquilla del piso 10. 

Al ingresar en el módulo de Haberes del Fondo de Ahorros, a través del portal de En Líne@ con RH,sección Beneficios Socioeconómicos, los trabajadores y las trabajadoras activos y jubilados, deberán seleccionar como de costumbre la opción de retiro, ya sea por gastos médicos, fúnebres  o pensión escolar. A continuación, aparecerá una ventana emergente con la Declaración Jurada de Uso de Haberes del Fondo de Ahorros, y con tan solo hacer click en el botón de ACEPTAR, el trámite de solicitud estará completo.  

Cabe aclarar que las solicitudes para retiro de los recursos del Fondo de Ahorros, a través de las opciones de retiro reintegrable o retiro en propiedad, se mantienen sin cambios en sus procedimientos, ya que estos no requerían soportes físicos.

Con esta nueva modalidad, la Gerencia de Recursos Humanos incrementa la rapidez de respuesta a las solicitudes, lo que favorece la simplificación de los procesos administrativos, impulsa la productividad de los trabajadores al permitir que se realice el trámite completo sin necesidad de ausentarse de su sitio de trabajo, contribuyendo con la preservación del medio ambiente con el ahorro de papel.