Noticias

Festividades de la Cruz de Mayo este Jueves 28 de mayo en la Asociación de Jubilados del BCV

Noticia ASOJUBCV 19-05-2015

Nos complace invitar a la celebración de la tradicional fiesta de la Cruz de Mayo, la parranda del BCV, con la dirección de Lester Paredes estará a cargo de deleitarnos con la tradicional música de este evento, ven acompañanos y disfruta con nosotros de u

Estimado(a) Asociado(a) 


Nos complace en invitarle como ya es tradicional la fiesta de la cruz de mayo, este jueves 28 de mayo, es una actividad emblemática en la Asociación desde hace varios años, es oportuno por el vinculo de la tierra y con la lluvias como sinónimo de prosperidad y superación de tiempos difíciles, la cruz de mayo es una celebración donde no puedes faltar,  a manera de remembranza se transcribe una nota sobre esta festividad.

"El día de la cruz es el 3 de mayo. Sin embargo, en Venezuela esta celebración se lleva a cabo durante todo el mes, en el Oriente, Centro y Occidente del país. Los únicos estados donde no se celebra son Mérida, Zulia y Táchira.
La celebración proviene de nuestros ancestros, quienes al llegar el mes de mayo, adornaban la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos. En Venezuela, se siguió con esta tradición de vestir a la cruz como vínculo con la tierra y las lluvias. Pero con el paso del tiempo, la celebración se convirtió en sinónimo de fiesta. Incluso hay gente que lo llama “bailorio”, en lugar de velorio.
Estas fiestas van acompañadas de distintas manifestaciones musicales de la región como son los galerones, punto y llano, fulías, malagueñas, romances y tonos. Los instrumentos utilizados son: cuatro, mandolina, guitarra, tambor cuadrado, maracas y acordeón. Se reparten también bebidas y dulces típicos. La música, los rezos, la comida y demás elementos varían de acuerdo a la región."


La Parranda del BCV nos acompañará con la música y se obsequiarán bebidas y dulces  como es  tradición. 


En la lámina de nuestra pagina web esta la Invitación con los detalles en el siguiente link:


http://www.jubiladosbcv.org.ve/Descargas/cruz%20de%20mayo%202015%20web.ppsx

 twitter @asojubcv


Atentamente,
Junta Directiva 
Asociación de Jubilados del
Banco Central de Venezuela