Noticias

SUSPENSION TEMPORAL DEL FONDO DE AUXILIO MUTUO (MONTEPIO)

Noticia ASOJUBCV 07/10/2021

Caracas, 07 de octubre de 2021 Licenciado Edwin Carrasquero Gerente de Recursos Humanos del Banco Central de Venezuela Presente. Nos dirigimos a usted, con la finalidad de solicitarle que a partir del 01 de octubre 2021 se suspendan los descuentos

a los jubilados que aportan al Fondo de Auxilio Mutuo (Montepío), los cuales son realizados mensualmente por el Departamento de Nomina y Egreso en atención a nuestra instrucciones. Tal suspensión obedece específicamente a la implementación de la Nueva Expresión Monetaria anunciada por el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela, que está en vigencia a partir de la citada fecha, cuyo cambio consiste en la eliminación de seis (6) ceros a la moneda nacional vigente o Bolívar Soberano, ahora Bolívar Digital.

 

El descuento mensual por este concepto era de Bs. 10.000,00 por cada beneficiario inscrito y con la aplicación de la Nueva Expresión Monetaria, el mismo resulta inviable desde todo punto de vista (Bs. 0,01).

 

Propicia es la oportunidad para agradecer al personal del Departamento de Nómina y Egreso por todo el apoyo prestado en la atención de nuestros requerimientos, esperando seguir contando con ustedes en futuras ocasiones.

 

 

Atentamente,

 

Asociación de Jubilados del

Banco Central de Venezuela

 

 

América de Schwarts

Presidente

 


Cc: Doctor Calixto Ortega Sánchez - Presidente del Banco Central de Venezuela

Cc: Licenciado William Ramos Díaz- Jefe del Departamento de Nómina y Egreso