Noticias

• A PARTIR DEL 01-10-2021 TANTO TRABAJADORES ACTIVOS, JUBILADOS Y FAMILIARES CALIFICADOS PODRÁN TRAMITAR LENTES CORRECTIVOS •

Noticia ASOJUBCV 05/10/2021

Mucha atención estimados asociados: A partir del 01 de octubre de 2021 se reincorporaron los trabajadores activos y jubilados conjuntamente con los familiares calificados (padre, madre e hijos registrados)  

    al beneficio de entrega de lentes correctivos, por cuenta del Banco Central de Venezuela, en las ópticas autorizadas (listado anexo).

     

     A los fines de poder consignar la solicitud, deberán cumplir con los siguientes aspectos: 

     

    1.      Asistir a consulta con el oftalmólogo, en caso de no contar con una fórmula oftalmológica que tenga menos de 6 meses de emitida.   

     

    2.      Acudir a uno de los proveedores autorizados (ópticas) por el Banco Central de Venezuela (ver lista anexa) y escoger la montura y el cristal con la fórmula prescrita por el oftalmólogo. El proveedor preparará un presupuesto de lo escogido por usted. CONSULTE CON EL PROVEEDOR,  EL MONTO MÁXIMO QUE CUBRE EL BCV PARA LOS LENTES DE VISIÓN SENCILLA  y  MULTIFOCAL/PROGRESIVO según sea su caso. Cualquier cantidad que supere ese máximo, debe ser pagada por usted.

     

    MUY IMPORTANTE:


    LOS PRODUCTOS SE COTIZAN EN MONEDA ESTADOUNIDENSE. EL PRESUPUESTO ES PREPARADO EN MONEDA NACIONAL AL TIPO DE CAMBIO DEL BCV. SE SUGIERE QUE LOS PRESUPUESTOS SEAN SOLICITADOS EL DÍA VIERNES O LUNES INMEDIATO ANTERIOR, A SU CONSIGNACIÓN (DÍA MARTES), DEBIDO A LAS VARIACIONES CAMBIARÍAS.

     

    3.    Llenar la planilla de forma completa sobre todo teléfono de contacto (VER ANEXO).  Adjuntar: 1) UN SOLO PRESUPUESTO  y que no se exceda del límite establecido y 2) Copia de la fórmula del oftalmólogo que NO debe ser mayor de 6 meses a partir de la fecha de emisión.

     

    4.    Colocar estos recaudos dentro de un sobre cerrado, indicando "TRAMITE DE LENTES CORRECTIVOS" además de sus datos personales e introducirlo en el buzón ubicado en la entrada de la Torre Financiera del BCV, UNICAMENTE los días martes, en horario de 10:00 am a 1:00 pm.

     

    5.    La unidad responsable del Departamento de Administración del Servicio de la Seguridad y Salud en el Trabajo revisará los recaudos y de cumplir con todos los requisitos exigidos, le será informado al proveedor quien contactara al trabajador para retirar sus lentes una vez estén listos.

     

    6.    De resultar su solicitud NO ACEPTADA, será contactado por el personal de la GSST para explicarle las causas del rechazo.

     

    TODOS los interesados DEBERÁN cumplir, con carácter obligatorio, las instrucciones previamente indicadas, a los fines de que tanto el procesamiento de su trámite como la entrega de sus lentes correctivos, sean realizados oportunamente.

     

    Atentamente,

     

    Junta Directiva


    Asociación de Jubilados

    Banco Central de Venezuela

Nota: Ver Pág Web/Sección/Descarga/ Planilla de Solicitud: Orden de Lentes y Proveedores Autorizados (ópticas) por el Banco Central de Venezuela (ver lista anexa).