Noticias

INSTITUCIONES BANCARIAS NO PRESTARÁN SERVICIO EL 30/09 NI EL 01/10/2021 EN SUS SEDES, AGENCIAS, SUCURSALES y OFICINAS

Noticia ASOJUBCV 14-09-2021

Estimado asociado: El 07 de septiembre de 2021,la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), junto al Banco Central de Venezuela (BCV) y demás instituciones bancarias,

se reunieron con la finalidad de evaluar el avance y puesta en marcha de la adecuación de los sistemas operativos bancarios con referencia a la nueva expresión monetaria que circulará a partir del 01 de octubre de 2021.

 

En consecuencia, la SUDEBAN emitió la circular N°. SIB-DSB-CJ-OD-07372, mediante la cual establece entre otros aspectos lo siguiente:

  • Las Instituciones Bancarias bajo tutela administrativa de la Superintendencia, los días jueves 30 de septiembre y viernes 01 de octubre de 2021no prestarán servicio regular al público usuario en sus Sedes Principales, Agencias, Sucursales, Oficinas y Taquillas.

  • Las Instituciones Bancarias deberán garantizar en estos días no laborables, el funcionamiento de los cajeros automáticos, banca por internet y cualquier otra modalidad de servicios bancarios digitales, tales como el pago móvil interbancario. 

Sugerimos planificar sus diligencias bancarias en función de esta decisión emanada de la SUDEBAN. 

 

Atentamente,

 

Junta Directiva


Asociación de Jubilados 

Banco Central de Venezuela