Noticias

CUANDO VAYA A RETIRAR SUS MEDICAMENTOS EN LOCATEL, ANTES DE FIRMAR, REVISE DETALLADAMENTE LA FACTURA

Noticia ASOJUBCV 23-07-2021

Caracas, 23 de julio de 2021 Mucha atención asociados: Ante diversas situaciones detectadas en el retiro y facturación de medicamentos a través de las franquiciantes LOCATEL, la Unidad de Farmacia Externa de la Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo

    nos solicitó el apoyo para recordarles que antes de firmar la factura, DEBE REVISAR QUE

    ·           Los datos del Beneficiario en la factura que le está siendo entregada por los medicamentos, se correspondan con los datos del Beneficiario para quien realiza el retiro (nombre y cédula de identidad)

    ·           En la parte superior derecha, aparezca el códigos que asigno el BCV, en función de la finalidad: 999009 (medicamentos para enfermedades crónicas o agudas), 999010 (insulina) y 999011 (medicamentos para tratamiento COVID-19).

    ·           Que el monto acumulado mensual, por cada código y beneficiario, NO SE SOBREPASE del monto máximo aprobado para el momento de su re tiro: 999009 medicamentos para enfermedades crónicas o agudas Bs. 98 millones, 999010 insulina Bs. 85 millones y 999011 medicamentos tratamiento COVID-19 Bs.180 millones (montos aún vigentes al 23/07/21). Recuerde que estos montos mensuales son para cada trabajador y para cada uno de sus familiares calificados, por separado.

    ·           Si retiró por farmacia institucional del BCV algún medicamento, entonces NO DEBE tramitarlo por las franquiciantes LOCATEL en ese mes.

    NO BOTE LAS FACTURAS. Si usted se descuida y no revisa detalladamente lo indicado, corre el riesgo de ser "suspendido o bloqueado".

     

    En caso de tener alguna duda relacionada con el Servicio de la Farmacia Externa, o si necesita pedir información sobre su estatus en el sistema, debe escribir a la dirección de correo farmaciaexterna@bcv.org.ve  

     

    EVITE INCONVENIENTES A FUTURO Y TÓMESE UN TIEMPITO PARA CHEQUEAR SU FACTURA, ANTES DE FIRMARLA, CUANDO AÚN ESTÁ A TIEMPO DE HACER CORRECCIONES.

     

    Atentamente,

    Junta Directiva

    Asociación de Jubilados

    Banco Central de Venezuela