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OTRA VEZ: LE RECORDAMOS QUE, AL RETIRAR SUS MEDICAMENTOS DE LOCATEL…

Noticia ASOJUBCV 30-03-2021

Estimados asociados: El personal de la Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, encargado de monitorear el proceso de entrega de medicamentos a través de las franquiciantes LOCATEL,

nos informa que aún PERSISTEN algunos inconvenientes relacionados con el cumplimiento de las normas que deben seguir los usuarios del servicio, lo que ha traído como consecuencia que el solicitante NO APAREZCA en el Listado de personas autorizadas para el retiro de medicamentos o que esté “BLOQUEADO”.  

 

Por lo anterior, nos permitimos recordarles un conjunto de aspectos a considerar al momento del retiro de sus medicamentos de LOCATEL:

 

·         Los franquiciantes no disponen de un control centralizado para determinar lo erogado o gastado por cada trabajador por lo cual, es responsabilidad de cada trabajador o beneficiario, llevar el control. Para ello debe  "ANOTAR" lo facturado individualmente, si retira además los medicamentos de sus familiares calificados, y validar si aún dispone de saldo para trasladarse a otro franquiciante para retirar cualquier otro medicamento que les haya quedado pendiente.


·         Vigencia de los récipes médicos:  


1)    Enfermedades crónicas: DOCE (12) meses a partir de su fecha de emisión.


2)    Enfermedades agudas: QUINCE (15) días a partir de su fecha de emisión.


·         ANTIBIOTICOS y PSICOTROPICOS: debe entregarse el ORIGINAL


·         Si el monto total del retiro de los medicamentos supera el monto máximo límite aprobado por la Administración del BCV y desea pagar la diferencia, sugerimos facturarlo y pagarlo por separado. Conserve los comprobantes de este pago también.


·         Verifique la fecha en la cual retiró los medicamentos, la que por indicaciones del personal de LOCATEL, podría ser hasta un día menos de la fecha del retiro anterior por cuanto  todos los consumos realizados durante el mes, son cargados al mismo monto para cada uno de los beneficiarios, ya sea para tratamientos de enfermedades crónicas o agudas.


·         En caso de que el retiro de los medicamentos no pueda ser realizado por el trabajador por algún motivo, se le sugiere elaborar una autorización escrita para la persona que los retirará y acompañarla con una fotocopia de la cédula del autorizado. Algunas franquiciantes han solicitado colocar la huella digital del beneficiario en la carta de autorización.


·         PIDA POR SEPARADO LA FACTURA. Cada trabajador y sus familiares calificados tienen asignado un monto límite máximo por persona. SI va a retirar al mismo tiempo, sus medicamentos y el de alguno de sus familiares calificados, pida que le facturen por separado y valide que:


1)    tengan los nombres correctos de los beneficiarios,


2)    los medicamentos se correspondan con los solicitados así como las características prescritas por su médico tratante. NOTA: LA FACTURACION DE LA INSULINA ES POR SEPARADO DEL RESTO DE LOS MEDICAMENTOS.


·         Pida al cajero de LOCATEL que le anote en el reverso del récipe original los medicamentos retirados (fecha, nombre de los medicamentos y monto total retirado) y que lo selle.


·         Conserve o guarde la factura emitida por LOCATEL. Le será muy útil para gestionar cualquier reclamo posterior.


·      Los beneficiarios que NO APARECEN EL LISTADO  o se encuentren “Bloqueados” y que  deseen realizar cualquier reclamo o consulta sobre la materia, deben escribir a farmaciaexterna@bcv.org.ve y anexar los soportes del caso.


·         Trate de rendir al máximo el monto asignado por el BCV para el retiro de las medicinas de cada beneficiario, validando que el medicamento contenga la misma composición activa ordenada por su médico y que le brinde la mejor relación costo/beneficio. Generalmente, los “genéricos” resultan ser más económicos.


·         Recuerde que tiene también la opción de pedir mensualmente su tratamiento de enfermedades crónicas, a través del sistema de citas UNIDOSIS (Farmacia en Línea en el Portal de Salud) y retirarlas en la Planta Baja del Edificio Edoval, en la fecha que usted seleccione. Es muy importante que RETIRE los medicamentos que usted solicite por esta modalidad ya que serán apartados para usted y no se asignarán a otra persona.

 

ASOCIADO, al cumplir con las normas establecidas por la Gerencia de Salud y Seguridad en el Trabajo, se evitan retrasos o inconvenientes en el retiro de los medicamentos a través de LOCATEL.

 

En caso de tener cualquier sugerencia o comentario que conlleve a mejoras para nuestra atención, le invitamos a presentarla a través del correo electrónico de la Asociación de Jubilados del BCV: asojubcv@bcv.org.ve

 

¡Unámonos en el cuido y mantenimiento de nuestros beneficios, que nos ha costado tanto alcanzar!

 

Atentamente,

 

Junta Directiva


Asociación de Jubilados

Banco Central de Venezuela

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