nos
informa que aún PERSISTEN algunos inconvenientes relacionados con el
cumplimiento de las normas que deben seguir los usuarios del servicio, lo que
ha traído como consecuencia que el solicitante NO APAREZCA en el Listado de
personas autorizadas para el retiro de medicamentos o que
esté “BLOQUEADO”.
Por lo
anterior, nos permitimos recordarles un conjunto de aspectos a considerar al
momento del retiro de sus medicamentos de LOCATEL:
·
Los franquiciantes no disponen de un control centralizado para determinar lo
erogado o gastado por cada trabajador por lo cual, es responsabilidad de cada
trabajador o beneficiario, llevar el control. Para ello
debe "ANOTAR" lo facturado individualmente, si retira
además los medicamentos de sus familiares calificados, y validar si aún dispone
de saldo para trasladarse a otro franquiciante para retirar cualquier otro
medicamento que les haya quedado pendiente.
· Vigencia
de los récipes médicos:
1)
Enfermedades crónicas: DOCE (12) meses a partir de su fecha de emisión.
2)
Enfermedades agudas: QUINCE (15) días a partir de su fecha de emisión.
· ANTIBIOTICOS
y PSICOTROPICOS: debe entregarse el ORIGINAL
·
Si el monto total del retiro de los medicamentos supera el monto máximo límite
aprobado por la Administración del BCV y desea pagar la diferencia, sugerimos
facturarlo y pagarlo por separado. Conserve los comprobantes de este pago
también.
·
Verifique la fecha en la cual retiró los medicamentos, la que por indicaciones
del personal de LOCATEL, podría ser hasta un día menos de la fecha del retiro
anterior por cuanto todos los consumos realizados durante el mes,
son cargados al mismo monto para cada uno de los beneficiarios, ya sea para
tratamientos de enfermedades crónicas o agudas.
·
En caso de que el retiro de los medicamentos no pueda ser realizado por el trabajador
por algún motivo, se le sugiere elaborar una autorización escrita para la
persona que los retirará y acompañarla con una fotocopia de la cédula del
autorizado. Algunas franquiciantes han solicitado colocar la huella
digital del beneficiario en la carta de autorización.
· PIDA
POR SEPARADO LA FACTURA. Cada trabajador y sus familiares calificados
tienen asignado un monto límite máximo por persona. SI va a retirar al mismo
tiempo, sus medicamentos y el de alguno de sus familiares calificados, pida que
le facturen por separado y valide que:
1)
tengan los nombres correctos de los beneficiarios,
2)
los medicamentos se correspondan con los solicitados así como las
características prescritas por su médico tratante. NOTA: LA
FACTURACION DE LA INSULINA ES POR SEPARADO DEL RESTO DE LOS MEDICAMENTOS.
·
Pida al cajero de LOCATEL que le anote en el reverso del récipe original los
medicamentos retirados (fecha, nombre de los medicamentos y monto total
retirado) y que lo selle.
·
Conserve o guarde la factura emitida por LOCATEL. Le será muy útil para
gestionar cualquier reclamo posterior.
· Los beneficiarios que NO APARECEN EL LISTADO o se encuentren
“Bloqueados” y que deseen realizar cualquier reclamo o consulta sobre la
materia, deben escribir a farmaciaexterna@bcv.org.ve y
anexar los soportes del caso.
·
Trate de rendir al máximo el monto asignado por el BCV para el retiro de las
medicinas de cada beneficiario, validando que el medicamento contenga la misma
composición activa ordenada por su médico y que le brinde la mejor relación
costo/beneficio. Generalmente, los “genéricos” resultan ser más económicos.
·
Recuerde que tiene también la opción de pedir mensualmente su tratamiento de
enfermedades crónicas, a través del sistema de citas UNIDOSIS (Farmacia
en Línea en el Portal de Salud) y retirarlas en la Planta Baja del
Edificio Edoval, en la fecha que usted seleccione. Es muy importante que RETIRE
los medicamentos que usted solicite por esta modalidad ya que serán apartados
para usted y no se asignarán a otra persona.
ASOCIADO,
al cumplir con las normas establecidas por la Gerencia de Salud y Seguridad en
el Trabajo, se evitan retrasos o inconvenientes en el retiro de los
medicamentos a través de LOCATEL.
En
caso de tener cualquier sugerencia o comentario que conlleve a mejoras para
nuestra atención, le invitamos a presentarla a través del correo electrónico de
la Asociación de Jubilados del BCV: asojubcv@bcv.org.ve
¡Unámonos
en el cuido y mantenimiento de nuestros beneficios, que nos ha costado tanto
alcanzar!
Atentamente,
Junta
Directiva
Asociación
de Jubilados
Banco
Central de Venezuela
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