Noticias

¿VAS A PEDIR UNA CITA GINECOLÓGICA? TOMA EN CUENTA ESTOS ASPECTOS

Noticia ASOJUBCV 30-03-2021

Caracas, 30 de marzo de 2021 Atención: asociadas, madres, esposas e hijas de asociados: A los efectos de MINIMIZAR las devoluciones, antes de solicitar una referencia médica en la especialidad de ginecología

agradecemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

·                     Si se trata de una adulta: su solicitud debe contar con un informe médico que lo soporte, el cual debe indicar los exámenes ginecológicos que debe practicarse al momento de consultar al especialista en ginecología. A saber: 

 

1.           Tipo de eco/ultrasonido: si es pélvico o transvaginal.

 

2.         Citología: algunos ginecólogos practican la citología (Pilar Sustacha, Manuel Chacín, Carla Santiago, Diana Anca, Katherine Iehofer, Yenny Sánchez y Andreina Bracamonte) Si él o la médico que elige NO lo hace debe tramitar referencia médica para el proveedor CEMILAB para el análisis de la citología.

 

3.           Mamografía/Eco mamario: deben especificar si tienen implante mamario

 

·      Si se trata de una adolescente: su solicitud debe contar con informe médico que lo soporte y debe además de solicitar la consulta ginecológica indicar ultrasonido pélvico.

 

SI EL MÉDICO LE COLOCA UN CONJUNTO DE EXAMENES EN UN SOLO RÉCIPE FAVOR INDICAR CON asterisco, flecha, signo etc. CUÁL DESEA PRACTICARSE E INDICAR EL PROVEEDOR QUE ELIGIÓ.

 

NOTA: EL PROVEEDOR ONCOMÉDICA POR AHORA NO REALIZA MAMOGRAFÍAS NI ECOS MAMARIOS

 

LA DOCTORA KATHERINE IEHOFER NO ESTÁ ATENDIENDO CONSULTAS HASTA NUEVO AVISO     

 

 

Atentamente,

 

Junta Directiva

 

Asociación de Jubilados

Banco Central de Venezuela