el procedimiento
para tramitar la emisión de referencias médicas por lo cual, queda sin efecto
el establecido en la circular informativa 944, del 17 de febrero de 2021.
Para solicitar una
referencia, ahora deberá acceder a la siguiente dirección o sitio web https://operativosgsst.extra.bcv.org.ve utilizando el
navegador GOOGLE CHROME y seguir paso a paso, las instrucciones indicadas
en la citada circular. Le sugerimos imprimirla y tenerla en un lugar visible en
su domicilio.
Entre los aspectos
normativos más resaltantes queremos destacar lo siguiente:
Entre los aspectos
normativos más resaltantes queremos destacar lo siguiente:
·
Días y horarios de tramitación: lunes a jueves de
4:00pm a 10:00pm.
·
Usuario y clave del usuario: es la misma que
utiliza para acceder al Portal de Salud del BCV.
·
Responsable por la tramitación: el titular de los
planes de salud es quien debe tramitar las referencias médicas para sus
familiares calificados. Cualquier mala utilización de las mismas acarreará
sanciones disciplinarias por parte de la GSST.
·
Gasto por Asistencia Médica: cada trabajador y
sus familiares calificados tienen un límite (cupo) por especialidad, por día y
por mes. Si se excede es probable que NO le emitan la referencia.
·
Referencias NO utilizadas: NO se ANULAN y el
gasto se acumula. Sólo solicite lo que necesita.
·
Disponibilidad de citas de los proveedores: los cupos son
establecidos por estos. En caso de suscitar algún cambio por parte del
proveedor puede reprogramar la cita con dicho profesional.
·
Solicitudes de referencias médicas para consulta de
subespecialidades: requieren orden médica SIN EXCEPCIÓN y con vigencia máxima de doce
(12) meses.
·
Proveedores de salud disponibles: Solamente
aquellos que están publicados en el Portal de Salud, en la sección Proveedores.
·
Inconvenientes tecnológicos con la aplicación: puede contactar
al Departamento de Atención a Usuarios por los números (0212) 801-5552 y (0212)
801-5553 (líneas telefónicas externas) o por la extensión 8777 (línea interna).
·
Sobrevivientes: Deben realizar sus solicitudes,
utilizando el mecanismo implementado vía correo electrónico (seguimientosalud@bcv.org.ve).
Reiteramos la
importancia de hacer uso adecuado y racional de estos importantes beneficios
que nos otorga el Banco Central de Venezuela como trabajadores, así como
también a nuestros familiares calificados, sobre todo en tiempos donde los
costos se hacen imposibles de sufragar por cuenta propia.
Atentamente,
Junta Directiva
Asociación de Jubilados
Banco Central de Venezuela
Nota: Ver Pag Web/Sección/Descargas/ Circular Informativa 0947 del 25 de febrero de 2021.