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¡CAMBIO DE SEÑA…! AHORA LAS REFERENCIAS MÉDICAS SE TRAMITAN USANDO GOOGLE CHROME

Noticia ASOJUBCV 27-02-2021

Mucha atención asociados: La Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo mediante circular informativa 0947, del 25 de febrero de 2021, MODIFICÓ casi en su TOTALIDAD

el procedimiento para tramitar la emisión de referencias médicas por lo cual, queda sin efecto el establecido en la circular informativa 944, del 17 de febrero de 2021.


Para solicitar una referencia, ahora deberá acceder a la siguiente dirección o sitio web https://operativosgsst.extra.bcv.org.ve utilizando el navegador GOOGLE CHROME y seguir paso a paso, las instrucciones indicadas en la citada circular. Le sugerimos imprimirla y tenerla en un lugar visible en su domicilio.


Entre los aspectos normativos más resaltantes queremos destacar lo siguiente: 


Entre los aspectos normativos más resaltantes queremos destacar lo siguiente: 


·           Días y horarios de tramitación: lunes a jueves de 4:00pm a 10:00pm.

 

·           Usuario y clave del usuario: es la misma que utiliza para acceder al Portal de Salud del BCV.

 

·           Responsable por la tramitación: el titular de los planes de salud es quien debe tramitar las referencias médicas para sus familiares calificados. Cualquier mala utilización de las mismas acarreará sanciones disciplinarias por parte de la GSST.

 

·           Gasto por Asistencia Médica: cada trabajador y sus familiares calificados tienen un límite (cupo) por especialidad, por día y por mes. Si se excede es probable que NO le emitan la referencia.

 

·           Referencias NO utilizadas: NO se ANULAN y el gasto se acumula. Sólo solicite lo que necesita.

 

·           Disponibilidad de citas de los proveedores: los cupos son establecidos por estos. En caso de suscitar algún cambio por parte del proveedor puede reprogramar la cita con dicho profesional.

 

·           Solicitudes de referencias médicas para consulta de subespecialidades: requieren orden médica SIN EXCEPCIÓN y con vigencia máxima de doce (12) meses.

 

·           Proveedores de salud disponibles: Solamente aquellos que están publicados en el Portal de Salud, en la sección Proveedores.

 

·           Inconvenientes tecnológicos con la aplicación: puede contactar al Departamento de Atención a Usuarios por los números (0212) 801-5552 y (0212) 801-5553 (líneas telefónicas externas) o por la extensión 8777 (línea interna).

 

·           Sobrevivientes: Deben realizar sus solicitudes, utilizando el mecanismo implementado vía correo electrónico (seguimientosalud@bcv.org.ve).


Reiteramos la importancia de hacer uso adecuado y racional de estos importantes beneficios que nos otorga el Banco Central de Venezuela como trabajadores, así como también a nuestros familiares calificados, sobre todo en tiempos donde los costos se hacen imposibles de sufragar por cuenta propia.


Atentamente,


Junta Directiva


Asociación de Jubilados

Banco Central de Venezuela


Nota: Ver Pag Web/Sección/Descargas/ Circular Informativa 0947 del 25 de febrero de 2021.