Noticias

TRAMITA POR TU PROPIA CUENTA TUS REFERENCIAS MÉDICAS

Noticia ASOJUBCV 18-02-2021

Caracas, 18 de febrero de 2021 Atención Asociados A través de la circular 0944 del 17 de febrero de 2021, la Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo informa de la nueva modalidad para tramitar las referencias medicas

por cuenta propia a través del Portal de Salud en la dirección: https://operativosgsst.extra.bcv.org.ve/, al cual puede ingresar con su usuario y la contraseña personal.


·  Invitamos a todos a leer detenidamente los requisitos, reglas y plazos relacionados con la materia y que presentamos una síntesis de los mismos:

 

· Las referencias que tramito antes de la vigencia de esta circular y no le ha llegado a su correo, deberá volver a gestionarlo bajo esa modalidad.

 

· Especialidades que no requieren informe médico: medicina interna, geriatría, psiquiatría, ginecología,   oftalmología, urología, pediatría y obstetricia.

 

· Solicitudes de referencias relacionadas con estudios de laboratorio, estudios de imagen, biopsias y consultas de subespecialidad (ver detalles en la circular aludida) debe estar respaldadas por un informe médico indicando claramente el procedimiento a seguir, a los fines de que la misma se emita correctamente. 

 

· Los proveedores de salud tienen cupos limitados. ELIJA LA FECHA que le convenga.

 

· Los documentos de soportes y el informe médico, DEBERÁN TENER HASTA 12 MESES a partir de su fecha de su emisión y deberán ser enviados en formato PDF.

 

·    Una vez enviado su solicitud recibirá un acuse de recibo en su correo y la respuesta en el lapso de 2 días hábiles.

 

·      Su solicitud NO IMPLICA APROBACION con una vigencia NO MAYOR DE 12 MESES

 

·    Pida solo y solo si realmente lo necesita ya que NO HAY ANULACION DE REFERENCIAS y será cargado a su estado de cuenta y agotara más rápidamente los recursos asignados.


Cualquier aclaratoria, orientación u apoyo sírvase contactar a la UNIDAD DE REFERENCIAS MÉDICAS en días laborables a través del 0212-3074031.


Mucho agradecemos divulgar este NUEVA FORMA DE TRAMITE para las solicitudes de referencias. Sobre todo sugerimos revisar en detalle esta circular antes de realizar cualquier llamada de consulta para cualquier interrogante.


Atentamente,

 

Junta Directiva

 

Asociación de Jubilados

Banco Central de Venezuela

 

Nota: Ver Pág. Web/Sección/ Descargas/ Circular Informativa 0944