Noticias

¡MOSCA 2!: RECUERDE ANOTAR Y OTROS ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA AL RETIRAR SUS MEDICAMENTOS

Noticia ASOJUBCV 14-02-2021

Estimados asociados, Nos permitimos agregar otras recomendaciones a tomar en cuenta al momento del retiro de medicamentos a través de las franquicias LOCATEL:


· Al ser franquiciantes, no disponen de un control centralizado para determinar lo erogado o gastado por cada trabajador por lo cual debe “ANOTAR" lo facturado individualmente si retira los medicamentos de sus familiares calificados y además, verificar si aún dispone de un saldo para trasladarse a otro franquiciante para retirar, si es el caso algún medicamento faltante.

 

· Si el monto total del retiro de los medicamentos supera el monto máximo límite aprobado por la Administración del BCV y desea pagar la diferencia, sugerimos facturarlo y cancelarlo por separado.

 

·    Verifique que la factura de los medicamentos haya sido elaborada a nombre del beneficiario ya que el monto asignado para sus medicamentos se contabiliza mensualmente.

 

· Verifique la fecha en la cual retiró los medicamentos, la que por indicaciones del personal de LOCATEL, podría ser hasta un día menos de la fecha del retiro anterior por cuanto todos los consumos realizados durante el mes, son cargados al mismo monto para cada uno de los beneficiarios, ya sea para tratamientos de enfermedades crónicas o agudas.

 

· En caso de que el retiro de los medicamentos no pueda ser realizado por el trabajador por algún motivo, se le sugiere elaborar una autorización escrita para la persona que los retirará y recomendamos acompañarla con una fotocopia de la cédula del autorizado. 

 

Atentamente,

 

Junta Directiva

 

Asociación de Jubilados

Banco Central de Venezuela