14-02-2021
Estimados asociados,
Nos permitimos agregar otras recomendaciones a tomar en cuenta al momento del retiro de medicamentos a través de las franquicias LOCATEL:
· Al ser
franquiciantes, no disponen de un control centralizado para determinar lo
erogado o gastado por cada trabajador por lo cual debe “ANOTAR" lo facturado individualmente si retira los
medicamentos de sus familiares calificados y además, verificar si aún dispone
de un saldo para trasladarse a otro franquiciante para retirar, si es el caso
algún medicamento faltante.
· Si el monto total
del retiro de los medicamentos supera el monto máximo límite aprobado por la
Administración del BCV y desea pagar la diferencia, sugerimos facturarlo y
cancelarlo por separado.
· Verifique que la
factura de los medicamentos haya sido elaborada a nombre del beneficiario ya
que el monto asignado para sus medicamentos se contabiliza mensualmente.
· Verifique la fecha
en la cual retiró los medicamentos, la que por indicaciones del personal de
LOCATEL, podría ser hasta un día menos de la fecha del retiro anterior por cuanto
todos los consumos realizados durante el mes, son cargados al mismo monto para
cada uno de los beneficiarios, ya sea para tratamientos de enfermedades
crónicas o agudas.
· En caso de que el
retiro de los medicamentos no pueda ser realizado por el trabajador por algún
motivo, se le sugiere elaborar una autorización escrita para la persona que los
retirará y recomendamos acompañarla con una fotocopia de la cédula del
autorizado.
Atentamente,
Junta Directiva
Asociación de Jubilados
Banco Central de Venezuela