Noticias

¡MOSCA! REVISE ANTES DE RETIRAR LOS MEDICAMENTOS EN ALGUNA DE LAS FRANQUICIANTES LOCATEL...... Y AL RETIRARSE.

Noticia ASOJUBCV 13-02-2021

Estimados Asociados: Debido a las situaciones ocurridas en las últimas semanas a un grupo de trabajadores, familiares calificados y sobreviviente, al momento de retirar medicamentos en alguna de las franquiciantes LOCATEL,

nos permitimos presentar un conjunto aspectos a tomar en cuenta al momento de su retiro a los fines de evitar que NO APAREZCA en el "Listado de personas autorizadas para el retiro de medicamentos":


·     Cada trabajador y sus familiares calificados tiene asignado un monto límite máximo asignado. NO SE EXCEDA DEL MONTO APROBADO PARA CADA UNO DE LOS BENEFICIARIOS.

 

·   SI va retirar sus medicamentos y de alguno de sus familiares calificados pida que le facturen por separado y valide: 1) que tengan los nombres correctos de los beneficiarios, 2) que los medicamentos se correspondan con los del beneficiario, así como las características prescritas por su médico tratante.

 

·     Pida al cajero de LOCATEL que le anote los medicamentos retirados (fecha, nombre de los medicamentos y monto total retirado).

 

·   Conserve o guarde la factura emitida por LOCATEL. Puede serle útil para gestionar cualquier reclamo.

 

·      Si se trata de tratamientos para enfermedades crónicas, para el próximo retiro acuda con uno o dos días antes desde la última vez que lo realizo.

 

·    Trate de rendir al máximo el monto asignado por beneficiario para el retiro de las medicinas, validando que el medicamento contenga la misma composición activa ordenada por su médico y que le brinde la mejor relación costo/beneficio.


Es propicia la oportunidad para informarles que la Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo ha reportado el retiro "irregular" de medicamentos por parte de algunos trabajadores y sobrevivientes, lo cual pone en riesgo este importante beneficio, el cual es un privilegio si nos comparamos con otras instituciones.


ASOCIADO: ¡Unámonos en el cuido y mantenimiento de nuestros beneficios, ya que nos han costado mucho alcanzarlos!

 

Atentamente,

 

Junta Directiva

 

Asociación de Jubilados

Banco Central de Venezuela