13-02-2021
Estimados Asociados:
Debido a las situaciones ocurridas en las últimas semanas a un grupo de trabajadores, familiares calificados y sobreviviente, al momento de retirar medicamentos en alguna de las franquiciantes LOCATEL,
nos
permitimos presentar un conjunto aspectos a tomar en cuenta al momento de su
retiro a los fines de evitar que NO APAREZCA en el "Listado de
personas autorizadas para el retiro de medicamentos":
· Cada trabajador y
sus familiares calificados tiene asignado un monto límite máximo asignado. NO SE EXCEDA DEL MONTO APROBADO PARA CADA UNO DE LOS BENEFICIARIOS.
· SI va retirar sus
medicamentos y de alguno de sus familiares calificados pida que le facturen por separado y valide: 1) que tengan los nombres correctos de los beneficiarios, 2)
que los medicamentos se correspondan con los del beneficiario, así como las
características prescritas por su médico tratante.
· Pida al cajero de
LOCATEL que le anote los medicamentos retirados (fecha, nombre de los
medicamentos y monto total retirado).
· Conserve o guarde
la factura emitida por LOCATEL. Puede serle útil para gestionar cualquier
reclamo.
· Si se trata de
tratamientos para enfermedades crónicas, para el próximo retiro acuda con uno o
dos días antes desde la última vez que lo realizo.
· Trate de rendir al
máximo el monto asignado por beneficiario para el retiro de las medicinas,
validando que el medicamento contenga la misma composición activa ordenada por
su médico y que le brinde la mejor relación costo/beneficio.
Es
propicia la oportunidad para informarles que la Gerencia de Seguridad y Salud
en el Trabajo ha reportado el retiro "irregular" de medicamentos por
parte de algunos trabajadores y sobrevivientes, lo cual pone en riesgo este
importante beneficio, el cual es un privilegio si nos comparamos con otras
instituciones.
ASOCIADO: ¡Unámonos en el cuido y mantenimiento de nuestros beneficios,
ya que nos han costado mucho alcanzarlos!
Atentamente,
Junta Directiva
Asociación de Jubilados
Banco Central de Venezuela